Innovacíon abierto

El concepto del FabLab  gira entorno al diseño compartido. En todos los 230 FabLabs (principios del 2013) hay innovadores compartiendo sus diseños. Productos de todo tipo, pero también productos que pueden mejorar el mundo. Como por ejemplo un prótesis a precio accesible para personas con bajos recursos. Esto forma parte de una corriente más amplia que empezó con el open source software (como Linux) y luego se expandio a la electrónica y a los productos.

images

Eyewriter, con el cual personas que están paralizadas puedan comunicarse a través de sus ojos a un precio accesible en el tercer mundo.

Proyecto para un prothesis de $50

Proyecto para un prótesis de $50

FabLab Oaxaca se diferencia de otros FabLabs en el mundo por llevar la herencia del famoso Buckminster Fuller.

El inventó una metodología para ver a los problemas en el mundo de una forma holística, usando el diseño-científico para solucionarlos. Nosotros queremos inspirar a las  todas las personas de usar esos métodos para mejorar la situación en el mundo, empezando con Oaxaca. Por eso organizamos los CatLabs y las competiciones BFIx. Los CatLabs son talleres en que se aprende como applicar los metodos desarollado por Buckminster Fuller. La competicion BFIx es una competicíon para ideas que mejoran el mundo abajo la metodología de Buckminster Fuller. Son derivadas de la competicíon BFI.

Buckminster Fuller

Buckminster Fuller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s