FabLab Oax.

Qué es un FabLab?
Un FabLab es un centro de conocimiento tecnologico y innovacíon. Un sitio de reunion para innovadores y un taller de disegno y fabricacion. Es un labaratorio para la arquitectura, el arte y el diseno. Es un centro de innovacion para empresas de la region. Luego es un taller de maquinas avanzadas de uso publico.
Los FabLabs son una red global de laboratorios locales que favorecen la creatividad proporcionando a los individuos herramientas de fabricación digital.

Para quién es?
El FabLab es para todos que les interesa usarlo para fabricar casi cualquier cosa. En general está usado mucho por gente que se dedican a crear: arquitectos, disenadores, artistas, ingenieros, carpinteros etc. El uso del FabLab se divide estrictamente en dos tipos: compartiendo tus disenos con todo el mundo (copyleft/codigo abierot) o manteniendo los disenos para ti (copyright). En el segundo caso pagas el uso del FabLab al precio comercial.

Qué tipo de objetos se fabrican ahi?
En general se hace prototipos o pequenos series. Puede variar de una mesa hasta una casa hasta un thermostato electronicó. Vease los ejemplos en videos y galeria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s